Validarse
Email Contraseña
 

Mi nuevo equipo

Estoy realmente emocionado de anunciar mi equipo para la próxima temporada. Llevo veinte años como entrenador, he disfrutado de muchas etapas, equipos y funciones... Pero lo que empieza ahora es realmente especial, único y singular.

'Home is where your heart is'

 

Quiero explicarme bien:

Mi relación con el balonmano es muy estrecha. Desde el primer día, me di cuenta que lo que me tiene atrapado es el reto deportivo. Ganar o perder son paradas en el recorrido, pero no la meta ni la motivación más grande. Nada me llena más que soñar, pensar, trabajar y reinventarme para conseguir lo que, en algún momento, he pensado que era "imposible".

¿Qué idea persigo? No es evidente para unx mismx... Me doy cuenta de que mi camino es, a través del juego, desarrollar mis capacidades como ser humano: que siente, pensante y que tiene un tiempo limitado.

Son muchos los caminos que ya están marcados. A veces me he dado cuenta de que deambulo por uno de ellos, de forma rutinaria, haciendo solo lo mismo que ayer, lo mismo que mañana... Sintiéndome una sombra gris y absurda de lo que son mis posibilidades.

En esos casos, he decidido apartarme del camino. Algo dentro de mí se siente muy incómodo. Creo que ese "algo" es mi esencia, soy "yo". Sin embargo, ahora un nuevo reto llama a mi puerta, para volver a ser yo mismo: una persona que expresa sus sentimientos y anhelos a través del deporte de equipo que aprendí de niño, creando una mirada propia, dándole un sentido personal.

Ese nuevo reto está diseñado por mí. Como siempre, partiendo de una hoja en blanco, un paseo por el bosque, o la mirada perdida en un momento cualquiera. Buscando... encontrarme. Mi nuevo equipo no se restringe a clubes, sexo, edades, provincias, antecedentes ni expectativas. Es el equipo de quien quiere ser él mismo. Canalizado a través del balonmano y en la función de porterx (almenos, de momento).

Yo te entreno, a mi manera. No importa quién seas, ni de dónde eres. Sólo tienes que querer ser tú. Escribir tu propio camino, conocer la portería por tí mismx. Diseñar tus técnicas, establecer tus estrategias. Romper tus límites, cada día. Si has seguido al predecesor, obedecido por jerarquía o actuado sin convicción, bienvenidx. Aquí eres libre, para superarte. Obedece a tus reglas.

Tú me eliges para ser tu entrenador, yo voy a ayudarte a que construyas tu propia relación contigo mismx, en tu faceta de porterx. Así de simple. Así de grande. No me utilices ni me pidas nada. Hagamos camino.

Dejar la portería a cero es una utopía, hoy. Será, un día, un reto. Pero, sobretodo, es una excusa para exigirnos estar vivxs antes de darnos cuenta de que fuimos el mayor freno de nuestra misma libertad.

 

Un último comentario para lxs porterxs que ya me habéis contactado para entrar en este nuevo equipo. Sois un soplo de aire fresco inmenso para mí. Estoy convencido de que vamos a hacer un muy buen trabajo y, sobretodo, de que vamos a disfrutar como esx niñx que una vez fuimos que todavía somos.

Nunca es tarde, si la dicha es buena ;)