Validarse
Email Contraseña
 

Lxs zurdxs son diferentes

El destacado papel de los jugadores zurdos en la final del Campeonato de Europa

La virtud de la Selección Española es que ningún jugador destaca por encima de los demás. Pero, evidentemente, para ganar una final hay que destacar en algo; y corría un riesgo el equipo, ante una voluntariosa selección croata: ser demasiado “planos” (o previsibles).

Y he aquí que lo diferente vino de parte de los que ya lo son y lo saben: los jugadores zurdos. Ferran Solé hizo el primer gol contundente del partido, hasta lo repitieron en el descanso. Nadie en el mundo salta desde el extremo tan hacia el portero como él, parece una forma de decir “no te tengo miedo”. Aparte de como es capaz de sorprender desde fuera de la discontínua.

Por su parte, el huracán Jorge Maqueda entró en escena para ganar el partido, daba igual como... Pasó de maldecir a Joan por no lanzarle el “fly del Szeged” a besarle la cabeza en el tiempo muerto. Sin duda el caballo desbocado que la final necesitaba.

Mucho se ha hablado de Duvnjak en el avanzado del 5:1 croata... Pero nada que envidiar por parte de Alex Duschebajev. Lo que cuesta ser “hijo de” y lo bien que lo lleva este chico. Capaz de meter el último gol, entre las piernas de defensor y portero, como diciéndole a la cerrada defensa croata que aunque parezca que no haya ningún hueco, él será capaz de encontrarlo.

Y ojo con “nervios de acero, muñeca de oro” Aleix Gómez. Este tío las mete. A puerta vacía, sin ángulo, o ante el guardameta de más envergadura que encuentren en Croacia... Desparpajo y calidad a la máxima expresión. Casualidades de la vida, no iba en la lista y tuvo la suerte de entrar por la lesión de David Balaguer.

Ya solo falta que justamente los laterales zurdos -que a veces se quedan encallados a punto fuerte- les hagan llegar más balones a los extremos zurdos... En Tokio se conduce por la izquierda ;)
 

 
(VÍDEO) ¿Conoces el simulador virtual para el entrenamiento del portero de balonmano?