Validar-se
Adreça d'e-mail Contrasenya
 

Un 'Quijote' bajo palos

Siendo portero de balonmano y natural de Sant Boi de Llobregat (pueblo conocido en Catalunya por albergar un centro de salud mental), Fran Revuelta tiene todos los números para ser considerado un loco. Aunque parecen más que absurdos estos tópicos, este joven guardameta de 23 años quizás sí lo sea un poco, almenos un loco por el balonmano.

Se inició en este deporte en su localidad, en el Handbol Cooperativa con su hermana, también jugadora. Luego estuvo desde los 15 a los 22 años en el Barça, donde conoció "a los mejores", llegando a debutar en Copa del Rey y en la Liga Asobal con el primer equipo. Y decidió marcharse. Tras pensárselo mucho. Le llamaron de Ciudad Real, adonde fue para cumplir sus objetivos de tener más minutos y un poco más de protagonismo. Le está yendo bien. Al principio fue un choque, encontrarse viviendo solo, con nuevos compañeros, lejos de su familia y sus amigos... Una andadura quijotesca, pero a la inversa y en tiempos del Whatsapp; Dulcinea estará en Tinder...

En su carrera deportiva, Fran ha tenido la suerte de contar con entrenadores de porteros. Luis Santos y Roger Font en el Barça. Ahora, en el VESTAS Alarcos Ciudad Real, le ayudan Carlos Cruz y Luisma Moyano, que es quien prepara los vídeos en el equipo. Tendrán trabajo en los próximos días...

Fase de ascenso a Asobal

Su nuevo club, desde el primer día le expuso el objetivo: jugar las fases y tratar de ascender a Asobal. Alguien habrá por allí que vea molinos como gigantes y su equipo de reciente creación como un club de la máxima categoría. Serán ilusiones ópticas o tal vez el recuerdo en VHS de las tardes de final de Champions en el Quijote Arena. Sea como fuere, la oportunidad ha llegado para el equipo manchego y ya se preparan para batirse en duelo los días 2 y 3 de junio.

Los rivales estan claros, tras el ascenso directo del campeón Secin Group Alcobendas, jugarán la fase del segundo al quinto clasificados: Viveros Herol Nava, Conservas Alsur Los Dólmenes, DS Auto Gomas Sinfín y VESTAS Alarcos Ciudad Real -porque el FC Barcelona Lassa B (5º) no puede ascender-. Queda la última jornada de liga para decidir el orden de sus dos posibles rivales, y luego conocer la sede de esta final a cuatro, donde solo un equipo gozará de la ansiada plaza en la Liga Asobal.

Fran Revuelta, el Alonso Quijano de nuestro cuento, te deseamos toda la suerte que necesites. Ilustrador titulado en artes gráficas, iniciado en el mundo del tatuaje, aficionado a la guitarra... Y ojalá futuro portero a corto plazo de la Liga Asobal.

Y gracias por tus comentarios acerca del Keeper-Simulator: "Me moló mucho porque es otra manera de enseñar a un portero, más fácil. A la vez que se divierte, está pillando el concepto de como debe parar".

 
 
 
 
Volver
(VÍDEO) ¿Conoces el simulador virtual para el entrenamiento del portero de balonmano?