Validar-se
Adreça d'e-mail Contrasenya
 

Fase de ascenso a Plata masculina: Grupo B (Novás)

Hablamos con los entrenadores de los cuatro equipos que se disputarán la plaza de División de Honor Plata, los días 18, 19 y 20 de mayo

Grupo B (Novás)

Acanor Atlético Novás: Favorito de grupo. El factor campo, donde se espera un ambientazo, junto con el largo desplazamiento para sus rivales parece ser el factor determinante a favor de los locales.

H Sant Esteve Sesrovires: Veremos qué opciones tiene el segundo clasificado del grupo catalán, tras una fantástica temporada en la que todo se ha decidido en la última jornada y por la diferencia de goles entre tres equipos empatados a puntos.

BM Montequinto (Dos Hermanas): Atentos con el joven equipo andaluz, puede dar la sorpresa y convertirse en la revelación de las fases.

Dominicos Zaragoza: El renovado equipo maño puede ir como tapado y aprovecharse de tener, quizás, menos presión que alguno de sus rivales, tras firmar una gran temporada con un plantel nuevo.

¿Qué opinan los entrenadores?

Ismael Martínez González, 35 años (Acanor Atlético Novás, club organizador)

"Esperábamos ser sede, somos fuertes en casa. Esperamos un ambiente muy propicio, aunque en el sorteo no hemos tenido suerte con los rivales"

"Tenemos un modelo de juego muy asentado. llevamos seis semanas preparando físicamente las cargas para llegar bien a la Fase"

"Es vital el trabajo de la portería y colaboración con la defensa. Tenemos muy buena portería, han rendido a un nivel muy alto los dos."

Ismael nos cuenta que los porteros se preparan viendo vídeos y entre los tres entrenadores del equipo se reparten el trabajo de su entrenamiento.

Daniel Ariño Hernández, 37 años (H Sant Esteve Sesrovires)

"Somos un equipo fuerte a nivel defensivo y portería, encajamos pocos goles. Ya que vamos a fases, vamos con las máximas espectativas"

"Nos quedan cuatro entrenamientos antes de viajar, aprovecharemos para ver vídeos y poner cara a los rivales"

"Tenemos una portería de muchas garantías. Habrá que rescatar información para identificar los lanzamientos de seguridad de los jugadores más relevantes"

Dani nos explica que Miquel Herrero, exportero, es su ayudante para los guardametas.

Iván López Carrasco, 26 años (BM Montequinto)

"Para nosotros es un premio el estar ahí, nuestro equipo es completamente júnior, exceptuando a un jugador, y 95% de la cantera. Vamos a intentar luchar por ascender."

"Antes de una fase como esta o un sector, no preparamos nada especial. Continuamos nuestra dinámica habitual, tratando que nadie se lesione y ganar en confianza."

"El puesto del portero es el más importante del balonmano. Le dedicamos todos los días la primera media hora del entrenamiento, junto con el trabajo técnico-táctico de los jugadores."

Iván se coordina con José Ramón Alvite, segundo entrenador, para el entrenamiento específico del portero.

Raúl Álvarez Velasco, 29 años (Dominicos Zaragoza)

"Hemos ido creciendo a lo largo de la temporada, con muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo también. Llevamos dos semanas preparándonos para la fase, ilusiones y perspectivas las máximas"

"Todos tenemos un 25% de posibilidades de ganar, el equipo que tenga ese fin de semana tocado por la varita, será el que se lleve el gato al agua"

"Nos ha tocado la peor sede para nosotros, entre diez y doce horas de autobús. Siendo primeros nos esperábamos mejor suerte"

"El trabajo de portero en equipos profesionales cada vez se tiene más en cuenta y con recursos se puede trabajar mejor. Los entrenadores en situación amateur tenemos más problemas, aunque deberíamos trabajarlo más y ser un poco autocríticos"

Raúl nos explica que intenta trabajar específico para los porteros, sobretodo los días que viene el segundo entrenador, que no siempre puede estar con ellos.

 Los partidos se podrán ver en directo por el streaming de la RFEBM.

 
Volver
(VÍDEO) ¿Conoces el simulador virtual para el entrenamiento del portero de balonmano?