Validar-se
Adreça d'e-mail Contrasenya
 

Fase de ascenso a Plata masculina: Grupo A (Algemesí)

Hablamos con los entrenadores de los cuatro equipos que se disputarán la plaza de División de Honor Plata, los días 18, 19 y 20 de mayo

Grupo A (Algemesí)

Viscoconfort CB Maristas Algemesí: Jugar en casa es el factor clave del equipo valenciano.

Sant Martí-Adrianenc: El equipo se ha reforzado y busca el premio a varios años de fases, en la primera temporada del experimentado Lorenzo Rueda en el banquillo.

Deportivo SAFA: Junto a Sant Martí-Adrianenc y Anaitasuna jugaron el año pasado la fase de Alicante. Su principal arma será la defensa.

Anaitasuna: El filial del equipo de Asobal repite también fase, esta vez con un equipo más joven.

¿Qué opinan los entrenadores? ¿Cómo preparan a sus porteros?

Miguel Ángel Moriana López, 33 años (Viscoconfort CB Maristas Algemesí)

"Queremos soñar con conseguir el ascenso, aunque sabemos que los rivales son muy buenos. Tener la fase en casa con nuestro público y nuestro ambiente siempre ayuda"

"Resaltar al equipo, es nuestra mayor fuerza. Somos un grupo que han confiado en una idea, en esfuerzo y sacrificio lo dan todo, van siempre unidos"

"Seguimos la misma línea de toda la temporada, en vez de trabajar para un partido lo hacemos para tres, tratando de sacar generalidades"

Miguel Ángel nos cuenta que, al ser un equipo de Primera, entrenando sólo tres días por semana, no le pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a la portería. Los viernes suelen hacer un trabajo de lanzamientos y los días que su ayudante, Edu Palomar, viene al entrenamiento y se encarga del trabajo más específico.

Iván Enríquez Llorente, 41 años (Deportivo SAFA)

"Nos planteamos la fase este año para disfrutarla y como un premio. Empezamos la temporada de forma muy dura, con muchas lesiones. A día de hoy llegamos al 100%"

"El punto fuerte de nuestro equipo es la defensa, la portería aporta mucho y te permite correr al contraataque. Es un equipo al que le gusta defender"

"Llevamos dos semanas preparando la fase, hemos metido un poco de carga física. Por los vídeos, nos tenemos todos requeteestudiados, tanto los rivales como los tuyos"

"Una buena portería es un porcetaje muy alto del equipo porque enchufa a la defensa. Tengo tres porteros muy diferentes"

Iván nos explica que le da mucha importancia al saque rápido y salida de contraataque y que los porteros se entrenan entre ellos. En el equipo varios chicos de INEF, que son entrenadores personales y ayudan con la preparación física.

Lorenzo Rueda Maqueda, 45 años (Sant Martí-Adrianenc)

"Las espectativas son ganar la fase y subir de categoría"

"Nuestro equipo es una mezcla de gente con experiencia en este tipo de fase, con jóvenes que también tienen cierta experiencia en sectores y selecciones de base"

"A nivel deportivo, somos un equipo muy compensado, con dos jugadores por puesto y con características diferentes"

"Estamos trabajando diferentes sistemas defensivos y situaciones especiales para finales ajustados, con variantes que la gente no haya visto en los vídeos"

"La importancia del portero és capital, pero necesita de la defensa. Entrenamos los porteros de muchas formas, sobretodo enseñar a leer los lanzamientos y viendo mucho vídeo"

Lorenzo Rueda se deshace en elogios con Juan Torres, quien prepara la edición de vídeos en el equipo.

Carlos García Fernández, 39 años (Anaitasuna)

"El año pasado fue una clasificación más holgada, también se levantó una gran espectativa. Este año no hemos tenido tiempo, habrá que disfrutarla, competir contra tres equipos buenísimos y ganar todo lo que podamos. Los rivales, es curioso, son casi los mismos de la fase del año pasado"

"El año pasado hicimos tres amistosos para preparar la fase, este año, al clasificarnos el último día, sólo podemos ajustar un poco la preparación física para llegar más explosivos"

"En balonmano, la portería es la mitad del equipo. Tenemos dos porteros más dos de cupo. Hemos rotado bastante durante la temporada porque habíamos perdido a los dos del año pasado. Veremos quien de ellos está en mejor momento"

Carlos nos explica que se hace trabajo específico de porteros cada semana, algun portero a veces entrena con el equipo de Asobal. Henrik Nordlander -portero del equipo de Asobal- realiza un trabajo de tecnificación muy bueno con la base, todas las semanas.

 Los partidos se podrán ver en directo por el streaming de la RFEBM.

 
Volver
(VÍDEO) ¿Conoces el simulador virtual para el entrenamiento del portero de balonmano?