Validar-se
Adreça d'e-mail Contrasenya
 

Pararse a mirar el mapa

Planificación. Esa palabra solemne dónde todo está escrito y todo cuadra -el mundo parece ser perfecto y estar acabado-. Es, sin embargo, evidentemente, un ser vivo, mutante, que se mueve, como los son nuestros deportistas. Todo lo que prevemos nos ayuda a tener en cuenta muchos detalles, muchos, a la hora de entrenar para mejorar. Pero vale la pena detenerse a veces para observar. Sacar el mapa y comprender mejor el recorrido.

Realizamos un test de autoevaluación

Se trata de complementar la planificación del entrenamiento con la opinión del propio deportista. Así, podemos conseguir varias cosas muy valorables:

  • Que el propio portero se dé cuenta de los detalles que estamos entrenando y tome mayor consciencia de ellos.
  • Que el deportista se implique en el trabajo de entrenamiento, al darse cuenta que es protagonista y su opinión en tenida en cuenta.
  • Que el portero opine libremente sobre su mejoría en el reto deportivo, sin tener en cuenta los resultados del equipo en ese momento.
  • Que los entrenadores tengamos información sobre cuáles consideran que son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
  • Poder contrastar nuestras observaciones sobre qué aspectos han mejorado con las suyas propias. No siempre coinciden y eso es muy interesante para comprender mejor y personalizar el trabajo.
  • Aprovecharemos el entrenamiento en el Keeper-Simulator, para realizar ejercicios personalizados para ciertos porteros y ciertos contenidos, además de la planificación común.
  • Comparar, con el paso de los meses, como evoluciona el portero y la propia percepción de sus cualidades, factor psicológico trascendental.

 

 
 
Test de autoevaluación para porteros   [PDF 247,33 KB] Si quieres lo rellenas y lo compartes con tus entrenadores.
 
 
Volver
(VÍDEO) ¿Conoces el simulador virtual para el entrenamiento del portero de balonmano?